martes, 28 de agosto de 2007

Nuestro libro


Es un sobre muy grande, con mi nombre escrito a mano. Lo abro intrigado y veo que en su interior hay un viejo libro, En la portada de cuero tan solo está escito, de nuevo, mi nombre. Lo abro lentamente, con una gran curiosidad.

La primera página está en blanco. Las siguientes también. Todo el libro está en blanco. Sus páginas parecen pedirme a gritos que escriba algo en ellas, pero yo no acabo de decidirme. Miro a mi alrededor. Un bolígrafo esera en el suelo de mi dormitorio, con ganas de ser usado. Lo cojo y me quedo pensativo.

¿Qué puedo escibir ahora?

Podría escribir cosas que me han ocurrido, pero entonces esto sería como un diario, y no se parece en nada a un diario...

Podría escribir cuentos, todos esos que pasan por mi mente y luego se acumulan en las tierras del olvido. Pero no sé, un libo que tenga como título mi nombre... no creo qu esté hecho para escribir mis cuentos.

¿Para qué, entonces?

De repente me doy cuenta. En estas páginas no escribiré lo que ya he hecho, sino lo que haré, algo que es copmletamente nuevo y nadie ha podido leer antes.

Ahora lo veo con claridad. Mi vida, nuestras vidas, son libros en blanco y nosotros somos sus escritores, podemos decidir el final, sea cual sea, sin que otras personas tengan que escribir en él. Mucha gente piensa que no tiene libro propio para escribir. Se equivocan. Tan sólo tienen que buscar un pco y encontrarán un sobre con su nombre escrito.

Sólo queda una pregunta al comenzar a escribir.

¿Qué tipo de libro será? ¿Ficción, drama, aventura...?

No importa, pero asegúrate de que sea una de esas obras que hacen historia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece genial este texto, realmente no hay mejor escritor de nuestra vida que nosotros mismos.

Un saludo Yvick